Esta web solo utiliza cookies estrictamente necesarias. Política de cookies

Problemas Whatsapp

Contamos con una nueva entrada de nuestro ingeniero colaborador José Fernando Aranda Jiménez:

Problemas de Whatsapp

¿Por qué no usar Whatsapp?

Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada del mundo pero no por ello es la mejor aplicación. Veremos los principales problemas de Whatsapp y la compararemos con Telegram, la cual recomiendo.

Whatsapp llegó en el mejor momento cuando tenía poca competencia y así se hizo con una porción enorme del pastel (unos mil millones de usuarios). Sin embargo sus creadores descuidaron aspectos básicos en cuanto a la protección de la aplicación y los datos personales que gestionan. Veamos los principales problemas:whatsapp

- Agujero de seguridad: cualquiera se puede colar en un chat de grupo pudiendo ver las conversaciones y archivos pese al encriptado extremo a extremo.

- Whatsapp usa bases de datos locales, lo cual puede ser problemático. Esto supone una elevada cantidad de datos almacenados en nuestro terminal. Además si cambiamos de móvil y no queremos perder las conversaciones tendremos que copiar la base de datos en el nuevo terminal.

- Por otro lado, desde el punto de vista de la privacidad, sabemos que Facebook compró Whatsapp y están compartiendo datos entre ambas plataformas.

- Cuidado con el phishing para Whatsapp Web. Si usamos una web muy parecida a la de Whatsapp pero que no es la de Whatsapp Web, estaríamos dando nuestra información personal a un tercero.

Ahora veamos las principales ventajas de Telegram frente a Whatsapp:

- Telegram permite el uso de chats secretos en los que los mensajes se eliminan pasado un tiempo a elegir por el usuario.

- Desde Telegram aseguran que nunca van a compartir información personal con nadie.

- Telegram a diferencia de Whatsapp, almacena las conversaciones en la nube de forma distribuida por lo que no es necesario almacenar una elevada cantidad de datos en nuestro terminal. Además siempre podremos recuperar nuestras conversaciones sin mayor problema.

- Telegram tiene una versión de escritorio de su aplicación para todas las plataformas (Windows, macOS y Linux) de modo que podremos disfrutar de Telegram en nuestro ordenador sin mayores preocupaciones como podría ser el phishing.

Conclusiones

Whatsapp sigue mejorando su aplicación poco a poco, pero aún tiene muchas deficiencias de seguridad y privacidad. Quizás la única ventaja de Whatsapp frente a Telegram son las videollamadas, pues Telegram sólo ofrece la posibilidad de enviar videomensajes.

Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería permitiendote crear un blog, pasar archivos del teléfono al PC y mucho más.

Por ello prefiero usar Telegram siempre que puedo, pues el problema es que la app de mensajería más utilizada en el mundo es Whatsapp.

Fuente: eleconomista.es, mediatrends.es, infobae.com, xataka.com, todotech.com

FirmaSe 3

sefejimenez.com