linkedingoogletwitterfacebook                                                                                                      Horario: L-V   9:00-21:00

Josefa

Josefa Martín Villa ha sido la ganadora del concurso PlayLegalWeb de Thomson Reuters

“Hoy día es necesario darse a conocer en la red y una página web es casi imprescindible”

27 de Junio de 2014

Josefa Martín Villa ha sido la ganadora del concurso PlayLegalWeb de Thomson Reuters. Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén (año 2000), Martín Villa continuó su formación académica preparando oposiciones para el acceso a los Cuerpos Judicial y Fiscal y desempeñado el cargo de Abogada Fiscal sustituta en varias Fiscalías provinciales del territorio español durante varios años. Actualmente ejerce como Abogada, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén con despacho propio (Gabinete Jurídico y Mediación Josefa Martín Villa) en la localidad de Linares en la que reside. Desde Legal Today hemos querido hablar con ella, donde constata la importancia de estar presente en Internet.

Legal Today

Enhorabuena por su premio. ¿Cómo se enteró de la noticia de que había ganado el concurso PlayLegalWeb?

   Muchas gracias y, ante todo, mi agradecimiento a los organizadores del concurso PlayLegalWeb, Thomson Reuters, por darnos a los emprendedores, que con tantas dificultades y gastos nos encontramos cuando por fin nos invade la valentía para iniciar algún proyecto, dado el panorama, este inesperado y grato  regalo.

   Me enteré  a través del correo electrónico, aunque, si bien es cierto, no lo tomé en serio hasta que recibí la llamada de teléfono de  un representante de Thomson Reuters que confirmaba  lo que me habían  adelantado por correo electrónico, que había ganado el concurso PlayLegalWeb y ello conllevaba como premio el regalo de la creación y mantenimiento de una página web durante un año para publicitar mi Gabinete Jurídico.

Actualmente, ¿tenía página web en su despacho?

   Bueno, el esbozo de una página web pudiera decirse. Estoy comenzando mi andadura emprendedora y hoy día es necesario darse a conocer en la red y una página web es casi imprescindible.

¿De qué elementos va a constar su nueva página web?

   Me encantaría disponer de una página web  accesible, clara y muy práctica; los elementos imprescindibles:  un apartado  de contacto; otro dedicado a asesoramiento rápido, información jurídica y preguntas para esas pequeñas dudas que en la vida civil surgen cada día, con un arrendamiento, un contrato, una relación vecinal, etc.;  y otro en el que explique quiénes somos y a qué nos dedicamos, que los usuarios y potenciales clientes nos conozcan y puedan elegirnos  a pesar del amplio abanico de posibilidades que ofrece nuestro sector.

¿Qué importancia le da a la presencia en Internet a través de una página web?

   Muchísima importancia; hoy en día es casi obligada la presencia en Internet, mi  campo, el jurídico, es muy competitivo y no hay que descartar las oportunidades que abre Internet; es una puerta al mundo y, para los emprendedores, una manera rápida para ir construyendo tu espacio.

¿Realiza muchas consultas a través de Internet?

   Si, la gran enciclopedia online que te ofrece Internet, la interactividad con diversos colectivos, profesionales de tu ámbito y otros relacionados o no, que a pesar de la inseguridad que también transmite, ciertamente, invitan, sin duda, a consultar.

¿Qué tipo de páginas jurídicas visita?

   Soy habitual de  Aranzadi, todo ley, y la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, visito  algunos  blogs  de profesionales del Derecho, las páginas  de las Facultades de Derecho españolas,  de Notarios y Registradores, Noticias Jurídicas, las páginas del Ministerio de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial.

¿Utiliza las redes sociales a nivel profesional?

   Si, las redes sociales son una pieza de comunicación más que ofrece la red, más cercanas dentro de un  círculo determinado y con gran difusión. Una excelente herramienta de promoción de tus servicios.

¿Con qué frecuencia las usa?

   Casi a diario y, si el trabajo no lo permite, al menos dos veces a la semana; estás en contacto permanente con la gente que te sigue y lee o comparte lo que les interesa, de todo aquello que pretendes transmitirles, y me encanta esa inmediatez y "cercanía" que te proporcionan estas redes.

¿Cree que, dados los tiempos que vivimos, resulta fundamental tener presencia online?

  Por supuesto, no quiero ser reiterativa, pero en un mundo tan conectado y global, Internet es una de las principales bazas con las que contar para darte a conocer.

¿Cuenta con una estrategia para ello?

   No, soy de estrategias. Quizá deba comenzar alguna. Más bien soy de las que piensan que tu estrategia la van dibujando tu trabajo y la confianza que depositan las  personas que cada día se ponen en contacto contigo y te cuentan un pedazo de su vida; la mejor estrategia es devolver la confianza depositada y la distinción a la hora de elegirte, con honestidad, esfuerzo y trabajo en llevar a cabo lo que se solicita y agradecimiento, mucho agradecimiento.

¿Qué importancia da a la reputación online?

   Bueno, en este aspecto soy de las que contrastan todo lo que puede. Ciertamente, es innegable la cantidad de información que se cuelga cada día en la red, la consecuente exposición de datos sin utilizar filtros escrupulosos que den rigor y veracidad a lo que ves, lees y escuchas; no obstante, entiendo que si ofreces un servicio honesto y leal a tus clientes, la reputación es igual en todas partes y el trabajo bien hecho se sabe apreciar hasta en la red.

Enlace a la noticia

ENLACES DE INTERÉS

consejo gral poder judabog españolaconsej andal abog andaluccoleg abog jaen icajaenofic intervencion hipot jaen 1boelogo bojaBOP Diputación de Jaénayuntamientoargudo y castillomarilo0

Página web desarrollada por Sefe Jiménez
Todos los logotipos y marcas que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios
www.sefejimenez.com